Tips Para La Mejor Limpieza De Coches En Casa

La Limpieza De Coches es una de las actividades que más cuesta ralizar por nuestra propia cuenta, popularmente nos da pereza o flojera hacerlo, a menos que estemos afiebrados con un carro nuevo o una situación similar.

Pero para hacer un poco más llevadero el asunto y obtener los mejores resultados, te traemos algunos trucos que servirán seguramente parta dejar el carro impecable, desde la latonería, el interior, las ruedas y hasta el motor.

Limpieza De Coches

Lo primero a tener en cuenta es elegir muy bien los productos a utilizar, según el trabajo que vayamos a realizar y las condiciones del vehículo. Así que hay que seleccionar muy bien el conjunto de productos y herramientas a usar y por ejemplo evitar el limpiado de la superficie en seco, ya que a la postre terminará dañando su pintura.

Para llevar a cabo una buena limpieza y no perder el tiempo repitiendo algo ya hecho, lo mejor es seguir un orden específico, que nos lleve primero a la limpieza de las ruedas y guardafangos para sacar los restos de barro que puedan haber, si se quiere limpiar la parte baja de parachoques también se puede hacer y retirar restos de barro o sucios de la parte baja del auto.

Después se recomienda lavar la pintura y todas las partes metálicas y plásticas del exterior con jabon para lavar carros, para seguir con el interior, las piezas como techos y tapicería de asientos, la parte interior de puertas, palancas, volante y salpiader o tablero en general, posteriormente limpiar los pisos y dejar por último, la limpieza de los vidrios.

Algunos consejos en general son:

limpiar un auto sin rayarlo

Para las ruedas es necesario usar herramientas exclusivas, ya que normalmente en esta zona se acumula polvo metálico proveniente del desgaste de las piezas de frenos, lo que ocasionaría que se raye la pintura si las trasladamos a esa zona.

Ahora, para la pintura lo más recomendable es el uso de materiales suaves y no abrasivos, especialmente las microfibras sintéticas, que eliminan la suciedad y no dañan la pintura, como pueden hacerlo las esponjas y los trapos viejos que muchas veces dejamos para limpiar el carro.

Si el carro está muy sucio olvídate de la limpieza en seco, si quieres limpiar un auto sin rayarlo, ya que esto solo provocará que dañes la pintura, la limpieza en seco déjala para el interior, especialmente la tapicería y con productos adecuados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *