¿Cómo Hacer La Limpieza Tapiceria Coche?

Para hacer una Limpieza Tapiceria Coche completamente, lo primero que debemos hacer es una revisión del estado actual de la misma y los materiales que la componen, dependiendo de estos dos aspectos, si podemos seleccionar cual es el procedimiento a aplicar y con qué materiales lo haremos.

En general, las manchas más comunes en la tapicería de un auto son las provocadas por grasa proveniente del mismo carro cuando se le hacen reparaciones o revisiones,también manchas con tinta de bolígrafo o marcadores y terminan las tres manchas más comunes las provocadas por alimentos ya sean sólidos o líquidos.

Limpieza Tapiceria CocheLimpieza Tapiceria Coche

 

Comenzando con estas manchas más comunes tenemos que para las de grasa automotriz lo mejor es usar un desengrasante, preferiblemente los utilizados para lavar platos, ya que no son tan fuertes ni agresivos y por lo general, lograrán limpiar la mancha sin hacerle daño a la tapicería.

Ahora para manchas de tintas de bolígrafo y otras manchas de tintas lo recomendable es hacer uso de alcohol isopropílico, que logra diluir el colorante sin hacer daño a la superficie de las tapicerías.

Ya, para el tratamiento de como limpiar tapizado de auto por manchas dejadas por alimentos, ya sean de grasa o colorantes, el tratamiento a aplicar puede ser el mismo que para la grasa automotriz, siendo la principal herramienta una esponja no abrasiva y el producto lavaplatos.

Ahora, dependiendo del tipo de tapicería es necesario comentar un poco sobre los dos materiales más utilizados, tal como es el cuero y la tela, los cuales tienen ciertas características particulares que los hacen reaccionar de forma diferente ante las manchas y ante los cuidados que deben tener.

como limpiar tapizado de techo del auto

Por ejemplo, se puede decir que los asientos de cuero son más fáciles de limpiar que los de tela, ya que estos últimos acumulan más tierra, por lo que el primer paso recomendando es pasarles una aspiradora, aunque más a los de tela, también se puede hacer con los de cuero.

Una vez aspirada la tela o también el cuero y una vez eliminadas las manchas o sucios pegados si los hay, se puede pasar una espuma seca para los muebles de tela, lo que mejorará mucho la limpieza, mientras que los de cuero se puede limpiar con un trapo húmedo con algún detergente suave, después se puede agregar una cera especial para su protección.

Una recomendación para evitar que las manchas se tornen más difíciles y limpiar tapiceria coche casero es siempre llevar un poco de alchohol y detergente con paños necesarios y así, poder desmanchar o limpiar en el acto la tapicería del auto que se acabe de ensuciar o manchar, ya que las manchas salen mejor cuando están recientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *